Yoga Estudio Inés Precerutti, estudio de yoga, yoga para embarazadas, eutonia, yoga integralYoga Estudio Inés Precerutti, estudio de yoga, yoga para embarazadas, eutonia, yoga integralYoga Estudio Inés Precerutti, estudio de yoga, yoga para embarazadas, eutonia, yoga integral

El Yoga de nuestro Estudio:
Yoga integral

Yoga integral, Hatha Yoga y Raja YogaTrabajamos a partir de disciplinas tanto físicas como mentales, destinadas a la integración de cuerpo, mente y espíritu. Es decir, trabajamos respetando la esencia del Yoga, la unión, tanto en su aspecto de integración como de trascendencia. Nuestro principal instrumento de trabajo es el Hatha Yoga y Raja Yoga.

El Hatha Yoga

Es un conjunto orgánico de técnicas físico-energéticos-mentales que buscan la armonía del ser.

Etimológicamente:
Ha: energía positiva. Principio activo.
Tha: energía negativa. Principio pasivo.
El ser humano, como todo en el Universo, lleva en sí esas polaridades.
De la perfecta vibración y equilibrio de ambas corrientes depende la buena marcha del complejo mecanismo humano en todos sus aspectos.
Hatha Yoga significa entonces llegar a la unión e integración del ser por el mecanismo y la armonía de las energías positiva (HA) y negativa (THA).

Técnicas que utilizamos:

1. Kriyas
2. Asanas
3. Bandhas
4. Mudras
5. Técnicas respiratorias y Pranayamas
6. Técnicas de relajación

1. Kriyas
Del sánscrito. La raíz Kr denota actividad, proceso.
Son procesos de limpieza y purificación interna.
Con los Kriyas eliminamos toxinas y equilibramos funciones del cuerpo físico.
Con los Kriyas limpiamos conductos y centros energéticos del cuerpo de energías.

2. Asanas
Asana: postura del cuerpo. El Asana es una postura del cuerpo sostenida en quietud, con una actitud interna de concentración que actúa en lo físico-energético-mental, modificando y armonizando al Ser.

3. Bandhas
Del sánscrito, significa atar, contraer, bloquear.
Es una serie de contracciones musculares que actúa sobre los sistemas nervioso y endócrino. Energéticamente, son cerramientos que permiten condensar y equilibrar la energía pránica.

4. Mudras
Significa sello, candado.
Es un gesto hecho con dedos, manos o el cuerpo que ayuda a crear un circuito energético, condensando y distribuyendo energía.

5. Respiración y Pranayamas
La práctica respiratoria tiene una gran importancia dentro de las técnicas yógicas. No sólo porque el proceso respiratorio da vida al cuerpo, sino también porque aporta el Prana, energía vital al cuerpo de energías.
Pranayamas:
Prana: energía vital
Yama: conducción.
Con ritmo respiratorios se logra equilibrar el Prana.

6. Relajación
Esta técnica la realizamos en una postura Savasana: postura del reposo total. Busca un descanso consciente. Facilita la recuperación rápida y completa de la fatiga. Generalmente, se cierra la sesión de Yoga con esta práctica, aunque entre asana y asana solemos realizar pequeñas relajaciones.

Raja Yoga

Yoga mental o Yoga real. Técnicas de introspección que llevan a la quietud mental llevando al ser a planos interiores que otorgan la vivencia de la esencia, el orden, la armonía.
Basamos esta práctica en los textos de Patanjali: "Yoga Sutras" -aforismos del Yoga-.